Proyectos

Curso escolar 2017 / 2018

  • Cancionero popular infantil del Emilia. Subvencionado por la Fundación Carasso.
  • El CEIP Emilia Pardo Bazán invita a la artista Le Parody para que emprenda junto a los alumnos un proceso de creación sobre los diferentes folclores y culturas que se manifiestan en el barrio del colegio; Lavapiés. El resultado final será un CANCIONERO infantil que se completará desde la clase de música con un proyecto de investigación y documentación (“Los Folclores de Lavapiés”) y se plasmará en un ciclo de conciertos y eventos participativos organizados por el AMPA del colegio en espacios singulares del barrio (“Cantando al Barrio”). Un documental registrará el proceso y evaluará y difundirá la experiencia. Se trata de abrir el centro educativo al barrio y construir en comunidad un modelo cultural con identidad e inclusivo.

  • Creación de un mural artístico en el Parque Casino de la Reina
  • Proyecto realizado por tres madres y una padre del AMPA, a través de los presupuestos participativos Decide 2016 del Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo: crear un espacio comunitario y de cultura ciudadana a través de unas jornadas con el diseño de un mural interactivo participativo y el desarrollo de actividades artístico culturales.

  • Dinamización de la biblioteca escolar del Emilia
  • Proyecto de dinamización de la biblioteca escolar elaborado por la Comisión de Biblioteca, Las 13 rosas, del Emilia para el curso escolar 2017/2018, 3er Trimestre, y para el curso escolar 2018/2019, 1er Trimestre. A través de actividades en horario lectivo, no lectivo y extraescolar, dirigidas al alumnado, comunidad educativa y entorno cercano, se pretende fomentar la lectura, realizar animación lectora desde un enfoque lúdico, despertar la curiosidad por la lectura, desarrollar el placer de escuchar y comprender la lectura a través de los cuentos, crear hábitos desde edades tempranas.

  • Talleres “mujeres y ciencia”
  • Proyecto propuesto por la Comisión de Extraescolares del Emilia que se realizarán el tercer trimestre del curso actual. Desde un enfoque desde la perspectiva de género, estos talleres serán adaptados por edades, y serán impartidos por la entidad Biodiversia

    Anuncios