Cuarto concierto del ciclo “Cantando al Barrio”, en el marco del Proyecto “El Cancionero” del CEIP Emilia Pardo Bázan, con la banda “Folk n´Roll Loco Moretti” (14 de febrero, 18.00 h, Mercado de San Fernando.

 

EXTRA!! EXTRA!!! El miércoles, 14 de Febrero, a las 18:00h el Folk n´Roll Loco Moretti en el Mercado de San Fernando (C/Embajadores 41, Lavapiés). Entrada gratuita.

Loco_Moretti

La Comisión de Pedagogía del AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán organiza el cuarto concierto de la acción “Cantando al barrio”, en el marco del Proyecto Cancionero, que se está desarrollando en el centro escolar del Emilia durante este curso escolar 2017/2018, a raíz de la subvención concedida por la Fundación Carasso, en la convocatoria Arte Ciudadano 2017, Por la música como herramienta de educación y transformación. Proyecto presentado por Eva y Rafa, dos profesores del Emilia.

El 17 de noviembre de 2017 tuvimos la oportunidad de escuchar a Fideíto de Madrid y Cata, en el marco de la presentación del Proyecto Cancionero e inauguración del Proyecto creación de un mural artístico en el Parque Casino de la Reina ; el 16 diciembre a Roda de Choro de Madrid, dentro de la programación del V Festival de Invierno del Emilia ; el  13 de enero a NouJazz, como inicio del nuevo año 2018, y ahora, en febrero, en la fiesta del Carnaval, tenemos el gusto de contar con la presencia de Folk n’Roll Loco Moretti.

Os contamos más acerca del grupo musical LOCO MORETTI:

Hace ya unos años que Loco Moretti dejo atrás su origen como dúo artístico para pasar al grupo de Folk and Roll, que son actualmente.

Loco Moretti es grupo madrileño con raíces vallisoletanas, integrado por Sergio Moretti (guitarra y voz), Al Moretti (voz y guitarra), Pelos Moretti (bajo) y Gaby Moretti (batería).

Músicos de origen dispar pero un gusto en común por el rock’n’roll, el blues, el folk, la canción mexicana y otros géneros de raíz americana. Su sonido se puede ligar a bandas como Birds, Flyin Burrito Brothers, Jayhawks, Tim Hardim y Neil Young. Cuidadas letras en castellano donde los desamores, celebración y la crítica social crean un todo auténtico y evocador. “Su música surge de manera natural, fresca… que invita al baile” [Fuente: Sonidos sumergidos].  

“Una base rítmica cálida y precisa, cuidadas armonías vocales, letras en castellano y mucha energía en el escenario son los ases que estos cuatro hermanos guardan en sus mangas de tramposos”. [Fuente: Hurrah! Música]

Su primer disco fue publicado, en 2015, por el sello independiente Hurrah! Música, en un exclusivo vinilo de 10”. Un diez pulgadas con cinco canciones propias: ‘Penúltimo error’, ‘Curvas’, ‘Buena suerte’, ‘En mi frente’ y ‘Esa luz’. Actualmente están inmersos en la grabación de lo que será su segundo trabajo.

Más información:

YouTube:

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Comisiones, Convocatorias, El AMPA, Más allá del cole y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.