Orgullo con todas las letras

Aunque esta noticia no es actual. Es interesante conocer la evolución que ha tenido la literatura LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Según cita el artículo “en los últimos diez años en el sector de las escasas librerías LGTB han aparecido secciones infantiles con cuentos que sirven para normalizar la realidad de las familias homoparentales, y para que los niños aprendan que ellos o sus compañeros pueden ser diferentes”.

El artículo de El País recoge una selección de libros con los siguientes temas:

Fuente: Orgullo con todas las letras (El País. Babelia. 17 de junio de 2017)

Al hilo de esta selección de libros dirigida a público infantil, nos encontramos con un nuevo título: El arcoíris de Blas, y os adelantamos la siguiente información de interés:

“El próximo 23 de febrero, a las 19.00 horas, en la Tremebunda Bar (C/ Del Barco, 8)Malasaña) se presentará El Arcoíris de Blas de María Largo y Vega Vaquero, en la editorial Cuatro Hojas. Un cuento que buscar fomentar el respeto a la diversidad sexual. El acto contará con la presentación de Anabel Mira Trescastro, sexóloga y autora de la guía didáctica incluida en este libro”.

Si seguimos buscando por Internet nos encontramos con esta entrada: 10 libros infantiles infantiles con mucho orgullo (gay) que recoger una selección de cuentos de diferentes editoriales dirigida al público infantil.

También hemos querido eleccionar editoriales y librerías que cuentan con sección infantil especializada en las siguientes temáticas: diversidad, diversidad sexual, tolerancia.

Editoriales

Librerías:

Recalcar que la línea editorial de editoriales,especializadas en Literatura Infantil y Juvenil también recogen la diversidad en sus cuentos: Kalandraka (Con Tango son tres), Apila Ediciones (Monstruo rosa), Editorial Juventud, etc.

Contenido elaborado por la Comisión de Biblioteca del Emilia.

 

 

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Bibliotequeando, Comisiones, El AMPA, Más allá del cole y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.