Bonita presentación y familiar del cuento “El día que amaneció nublado”

El pasado jueves, 11 de enero, Raquel Sánchez Ortiz y Esther Liñán Solana, mamás del CEIP Emilia Pardo Bazán, presentaron el cuento “El día que amaneció nublado”, publicado en la editorial Avant, en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina.

Contó con la presencia del alumnado del CEIP Emilia Pardo Bazán, sus familias, y con niñas y niños de otros centros escolares. También se acercaron a la presentación amistades de las autoras, familiares y gente enamorada de la animación a la lectura.

La sesión comenzó con el cuentacuentos, Raquel y Esther, narraron la historia de la pequeña Julia, una pequeña que se enfada porque no pueden ir, en familia, a la piscina porque el día está nublado. Después de muchos intentos, por parte de sus padres, para contentarla, salen a la calle, todo sigue igual pero … empieza a llover, y tras mojarse todos juntos, a Julia, el enfado se le disipa como un burbuja. Regresan a casa, se cambian la ropa mojada, y entre abrazos y risas, el día de Julia, acaba siendo especial.

En todo momento, las autoras hicieron partícipes al público infantil y familiar de la contada, sobre todo, con el final de la frase “… es un rollo”. Niños y niñas muy atentos, escuchando y participando, y pendientes de lo que Raquel y Esther les contaban sobra Julia y su familia, y su enfado.

Después del relato, preguntaron a los asistentes qué le había sucedido a Julia, y los niños y niñas fueron contestando a las preguntas de las autoras. A continuación, jugaron al juego de las estatuas para expresar las diferentes emociones que sentimos, tanto positivas como negativas: el enfado, la tristeza, la alegría o el miedo.

Tras la dinámica, repartieron entre el público infantil una imagen redondeada para colorear con escenas del cuento que quedarían plastificadas en una chapa.

La presentación terminó con la firma de los cuentos que los asistentes habían comprado previamente a la editorial de manera on line. Las autoras dedicaron e ilustraron el cuento a cada familia que iba recogiéndolo.

Gracias Raquel y Esther por esa tarde. Los niños y niñas del barrio de Lavapiés y barrios vecinos disfrutaron del cuento “El día que amaneció nublado”. Seguir escribiendo e ilustrando, como público lector ya nos habéis ganado.

Un abrazo.

Comisión de Comunicación y Biblioteca del Emilia

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Bibliotequeando, Convocatorias, El AMPA, Más allá del cole y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.