Tercer concierto del ciclo CANTANDO AL BARRIO, del proyecto CANCIONERO: Nou Jazz (Sábado, 13 de enero, 12.00 h., Sala Mirador).

Estimadas familias:

El próximo sábado, 13 de enero, a las 12.00 horas, en la Sala Mirador ( calle Doctor Fourquet, 31) tendrá lugar el tercer concierto del ciclo “Cantando al barrio”, del proyecto Cancionero, subvencionado por la Fundación Carasso. Tendremos la oportunidad de escuchar al grupo musical: Nou Jazz.

 

A continuación os mostramos una reseña de los orígenes del grupo Nou Jazz.

El grupo NouJazz surge en el 2008 en el barrio de Lavapiés. Su idea original fue y sigue siendo no tener ataduras: todas las músicas caben! Este principio va reflejado en el juego de palabras de su nombre. En inglés “Nou-Jazz” significa “no es jazz” pero, en catalán es “nuevo jazz” y en castellano “no huyas!”.

Música de los balkanes, klezmer, pasodobles, standards de jazz (makeados), boleros, tangos, improvisación libre, música para pelis de cine mudo (los años de Alabanda), música para Noches de Baile (este año fué frente a la plaza de oriente)…en fin música hecha por buenos músicos (locos). Hace poco, en Tel Aviv, nos dimos cuenta que eso que hacemos se acerca un poco a el palabro “ethno-jazz”. Bonito palabro (o “brand” como se dice ahora). Nou Jazz fue creado por amigos y excelente músicos con largas trayectorias como Pedro Esparza (saxo), Carlos Blázquez (clarinete), David García Mir (percusión), Miguel Ruiz de Elvira (bajo), Andrés Barrero (percu) y Rafael Buscalioni (piano y voz).

Están tocando en el barrio, sobre todo en Función Lenguaje, en la Calle Doctor Fourquet (o es ya una Avenida?) donde cada mes hacen una jam, con muchas colaboraciones especiales (y danza y artes plásticas)…de las más interesantes de Madrid.

Nou-Jazz sigue explorando: buscadle.

Después de la actuación del grupo Nou Jazz contaremos con la participación especial de varios miembros de la comunidad educativa (profes y familiares del alumnado), que “rematarán” el concierto con algunas canciones y una jam-session.

Os esperamos el próximo sábado en la Sala Mirador.

Más información:

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Comisiones, Convocatorias, El AMPA, Más allá del cole y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.