Ya han venido los Reyes Magos de Oriente!!!

Ayer, 5 de enero fue la noche de reyes, la cabalgata, reyes y reinas venidos de Oriente. Aprovechando que hoy, es el Día de Reyes, 6 de enero, un día tan especial para nuestros pequeños y pequeñas, queríamos recordaros el intercambio de juguetes y el banco del tiempo que realizamos en el marco de nuestro V Festival de Invierno del Emilia, que celebramos el pasado 16 de diciembre, en el Parque Casino de la Reina, en el Barrio de Lavapiés

Gracias a Raquel, y a su hija Ibiza, a la clase de 4º de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán por esta iniciativa, donde enseñamos el valor de las cosas, un consumo responsable, el intercambio, manteniendo la ilusión.

Para los adultos, tuvimos el banco del tiempo, iniciativa planteada por Sandra, mamá de Numa, de 2º de Infantil. Este banco fue desarrollado por Josu, el padre de Numa, de 2º Infantil,  y por Irene, mamá de 5º de Primaria.

La acción consistía en meter en una garrafa de agua, una billete donde apuntabas una hora que intercambiabas, anotabas tu teléfono, y después, tras la finalización de la actuación de la Roda de Choro de Madrid, el interesad@ extraía otro billete al azar. El resultado muy positivo, buena acogida entre las familias del Emilia. Te cuento un cuento a cambio de una hora de deporte, te cuelgo los cuadros a cambio de clases de italiano, clases de francés a cambio de clases de recuperación de voz, y muchas más acciones, cosas que sabemos y podemos ofrecer, y beneficiarnos de los conocimientos de otras personas.

Disfrutar de los Reyes, pequeños y grandes. Pronto nos vemos en la parada.

Un abrazo. Felices Reyes.

Comisión de Comunicación

 

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Comisiones, Convocatorias, El AMPA, Más allá del cole y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.