La I Maratón de Cuentacuentos. Emilia te cuenta, un éxito!!!

Estimadas familias:

Desde la Comisión de Festejos, la Comisión de Biblioteca y la Comisión de Comunicación del Emilia, queremos agradeceros públicamente vuestra presencia y participación en la “I Maratón de Cuentacuentos. Emilia te cuenta”, que se celebró el pasado sábado, 16 de diciembre, en el marco de nuestro V Festival de Invierno del Emilia.

Agradecer a Paloma Balandis, narradora profesional y formadora, a Pilar Gómez, actriz, Arancha Illán, Sol Álvarez y a Pilar del Peso, alumnas de la escuela de cuentacuentos, todas ellas fueron las narradoras de esta I Maratón. Gracias.

También a los niños y niñas que participaron en la primera contada del Emilia para sus familias, y familias amigas de nuestro cole, del Barrio de Lavapiés y barrios amigos del Distrito Centro y del Distrito de Arganzuela.

Agradecemos a los narradores y narradoras, algunos de ellos padres y madres del Emilia, que no han podido participar en esta primera edición. Gracias, Hilario, Mara, Inma, Carmen, Ángela, Noelia,  por vuestro interés, para las próximas contadas contaremos con vosotros y vosotras.

Gracias a Festejos y a Biblioteca por este encuentro entre familias, por esta hora de cuentos. Gracias a Carlos, papa de Leo, por el diseño de nuestro primer cartel de la Maratón.

Los cuentos son una forma de conectar con la emoción que llevamos dentro, nos hacen disfrutar, sentir, y cuando las palabras entran por nuestros oídos sonreímos y sentimos lo que los personajes de los cuentos hacen y nos cuentan.

La sesión comenzó con la canción “Cuéntame un cuento” del grupo musical Celtas Cortos, seleccionada por nuestro DJ Javi, de Festejos, a continuación Pilar del Peso, madre del Emilia, contó con los peques del Emilia, el cuento “Érase una vez, un rey, que tenía tres hijas, y las tapó con pez. ¿Quieres que os lo contemos otra vez?, un libro-juego, de la editorial “Ediciones Tralarí“. La siguiente en contar fue nuestra querida Pilar Gómez, actriz y madre del Emilia, que contó “Por cuatro esquinitas de nada” (Juventud), con el albúm ilustrado. Paloma Balandis, nuestra madrina, nos calentó con ese chasquido que nos hace sentir estar alrededor de una hoguera, calentitos para escuchar historias, historias de animales, fantasmas, de niñas que si son niñas. Paloma contó a continuación “Como te como”, de Rafa Ordóñez (Ediciones La Guarida).

Arancha narró Pilocha (Libros activos), Sol un cuento de fantasmas, y Pilar del Peso, un cuento sobre un murciélago llamado Rufus, de Tomy Ungerer (Kalandraka).

La jornada continuo con una segunda ronda de cuentos, donde Paloma contó “La ovejita que vino a cenar” (Beascoa), Arancha cantó, con su hija Irati, la canción “Trunchi Tutrunchi“, y Pilar del Peso terminó la sesión contando “El Perro Negro“, de la editorial Nube Ocho

Tras la finalización de la maratón, la Comisión de Biblioteca, “Las 13 Rosas” obsequió con rosas de papel de seda a las narradoras por su participación y colaboración en esta maratón,  y los asistentes, especialmente, a nuestros niños y niñas el Emilia, que también tuvieron su chupachús en forma de rosa. Gracias a María y a su hija, Hasma por hacer estas preciosas rosas para este primer encuentro cuentero.

A continuación, la Comisión de Biblioteca presentó brevemente su proyecto para dinamizar la biblioteca escolar en el Emilia, en horario lectivo y extraescolar, durante el curso escolar 2017-2018. Este proyecto será presentado en la próxima asamblea del AMPA, enero de 2018, y ya cuenta con el visto bueno de la dirección del centro del Emilia.

Gracias a las familias por sus donativos para este proyecto. “Las 13 Rosas” trabajaremos para llevar la lectura, el cuento y los hábitos lectores a todas las familias del Emilia.

Muchas gracias.

Comisión de Festejos, Comisión de Biblioteca “Las 13 Rosas” y la Comisión de Comunicación del Emilia

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Bibliotequeando, Comisiones, Convocatorias, El AMPA y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.