Historias del muro del casino

Os acordáis de ese inicio del cuento del muro que decía:

«Había una vez un Puerco Espín…. Os seguiré contando lo que sucedió. Esa noche de luna de llena, donde la luna, no era cualquier luna, era una luna grande, enorme, gigante. El Puerco Espín decidió no salir a cazar, llamó a su amigo Erizo porque quería que le ayudará a conquistar a Doña Gallina. Sí, a Doña Gallina, la pretendiente de nuestro zorro enamorado, de nuestro Cupido. Hijo de Venus, diosa de la belleza, y, de Marte, dios de la guerra, según la mitología griega.

Lo extraño de esta historia es que Doña Gallina, sí estaba enamorada, y no lo ocultaba, de su pico colgaba un globo en forma de corazón.

 

¿Pero de quién? Del Zorro, del Puerco Espín, de Mapache, del pequeño Erizo…Creo que la respuesta la tiene la urraca, una ave muy inteligente, también conocida como Pica Pica, que en nuestro mural, aparece dos veces. Primero, charlando con sus amigas: Gorrión, Cotorra, Mirlo y Paloma. Después, la vemos subida a una rama de un árbol, ¿por qué?.

 

 

 

 

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Comisiones, Convocatorias, Más allá del cole y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.