El pasado 23 de octubre se celebró el día Internacional de la Biblioteca Escolar.

isldlogo8

La IASL, International Association of School Libraries, convoca anualmente,  el cuarto lunes de cada mes de octubre, la conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca Escolar, como un nexo de hacer visibles a las bibliotecas en las comunidades educativas. El lema elegido para este año es APRENDIENDO MÁS Y MEJOR DESDE TU BIBLIOTECA ESCOLAR, incidiendo en la importancia de este recurso educativo en la mejora del aprendizaje.

Fuente: IASL

En nuestra legilación, la Ley Orgánica de Educación, en su artículo 113, recoge la obligación de que en todo centro escolar público exista una biblioteca escolar, recordando que ésta debe contribuir a fomentar la lectura y a que el alumnado acceda a la información en todas las áreas del aprendizaje como dinámica imprescindible para participar en la sociedad del conocimiento.
Art. 3. 3). Dice: “Las bibliotecas, muy especialmente las públicas, las escolares y las universitarias, desempeñan un papel insustituible en el desarrollo, mantenimiento y mejora de los hábitos de lectura, en la medida en que garantizan, en condiciones de igualdad de oportunidades, el acceso de todos los ciudadanos al pensamiento y la cultura.”
URL: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-12351

Las Directrices de la IFLA/UNESCO para la biblioteca escolar en su manifiesto nos dice:
“La biblioteca escolar en la enseñanza y el aprendizaje para todos”
URL: https://www.ifla.org/files/assets/school-libraries-resource-centers/publications/school-library-guidelines/school-library-guidelines-es.pdf

Comisión de Biblioteca

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Bibliotequeando, Comisiones, Convocatorias, Más allá del cole y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.