Hoy, sábado, 15 de octubre, se celebra el I Festival de Cuentos para todas las edades en el municipio de Parla. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Casa de la Cultura – Teatro Jaime Salom – Parada Tranvía), entre las 11.30 y 23.00 horas.
Durante la duración del festival se desarrollarán 3 espectáculos estelares de contadores cuenteros cuentistas:
- Eugenia Manzanera, actriz con esencia de “conmedia”, una cuentista de gesto y de palabra, una bufona, una clown sin nariz. Disfruta con su oficio como los peces en el agua y las aves en el cielo. Más que artista ella se siente artesana, tal vez porque le gusta además de estar en escena, coser, diseñar, pegar, pincharse con la aguja, escribir, re-decorar, reinventarse el mundo, jugar con las palabras y con los colores. Eugenia abrirá el festival a las 12:00 horas.
- Ana “Titiricuento”, Titiricuento es una compañía formada en Madrid en el año 1998 por Ana Cristina Lluch y Juan Luis Nicolás. Desde nuestros comienzos hemos intentado conjugar el arte de contar cuentos con la magia de los títeres y siempre hemos utilizado el humor como hilo conductor de nuestras propuestas. Narradora “Inaudita” festival de Guadalajara Ana cerrará el bloque infantil a las 18:00 horas.
- Victoria Siedlecki, directora de La Escuela de Cuentacuentos, es actriz y una de las narradoras orales más reconocidas en España. Ha contado para niños, jóvenes, adultos y mayores en teatros, bibliotecas, centros culturales, hospitales, residencias, festivales y grandes eventos por todo el país. Con su espectáculo Relatos eróticos, ha llevado la narración oral a lo más alto de la cartelera teatral, con gran éxito de público y crítica. Victoria cerrará el festival a las 22:00 horas.
Con la participación estelar de:
- Susana Sin Pecas. Maestra de Infantil, que disfruta cada día en su trabajo en una Casa de Niños, siendo estos “locos bajitos” su mayor fuente de inspiración y reflexión. Narradora. Integrante del grupo Tres te cuentan. Promotora del Evento «Parla cuenta 2016». Un sueño hecho realidad.
¡Te esperamos en este evento tan innovador como divertido y soñado!
Fuente: Ayuntamiento de Parla. Evento. Parla Cuenta 2016.
Más información: Festival Parta te cuenta | Narradores y turnos | Facebook del evento
Debe estar conectado para enviar un comentario.