Encuentro de experiencias de comedores ecológicos, 28 de noviembre de 2015

Hola amig@s,
Nos gustaría invitaros a participar en este “Encuentro de experiencias de comedores escolares ecológicos. Menús saludables para enfriar el planeta”.
Introducir alimentación agroecológica en las escuelas y colegios públicos, y en general en los comedores dependientes de la administración, ofrece muchas oportunidades para mejorar la salud, la educación alimentaria, el medio ambiente, apoyar procesos de desarrollo rural.

JornadasAlimentacionSaludable

La alimentación en las escuelas ha ganado protagonismo en los últimos meses, como forma de ayudar a paliar las dificultades socioeconómicas que sufren muchas familias de nuestros pueblos y ciudades. Es el momento de que incorporemos también aspectos relacionados con la calidad de las comidas que se sirven en centros educativos, sanitarios, etc. No se trata de llenar barrigas, sino de nutrir a las personas beneficiando a las comunidades y al medio ambiente del que éstas dependen.

La primera mesa del encuentro tiene como objetivo profundizar en menús más saludables para lxs peques, y entender cómo además dichos menús ayudan a reducir emisiones y fijar C en suelos.

Para la segunda mesa, hemos invitado a personas de varios territorios en las que las AMPAs están organizadas a nivel CA o provincia para mejorar la calidad y sostenibilidad de las comidas que se ofrecen en sus coles. Nuestro objetivo es aprender formas eficaces y creativas de coordinación de su movilización, así como conocer qué tipo de modificaciones en la normativa han conseguido/están intentando lograr. Y es que estamos constituyendo un grupo de trabajo sobre este tema, integrado por familias de las AMPAs de colegios madrileños y organizaciones sociales y ecologistas. Escríbenos si quieres conocer más detalles (arm…@hotmail.com).

El año pasado Ecologistas en Acción también organizó este encuentro más desarrollado, en el que podéis encontrar varias presentaciones y un documento de conclusiones.

Por favor ayúdanos a difundir esta convocatoria por las redes educativas o agroecológicas que estén a tu alcance.

Información del evento:

¿Cuándo?: Sábado 28 de noviembre 2015
Hora: De 10h a 14h en el Centro Cultural Galileo
¿Dónde?: C/ Fernando el Católico, 35
Acceso: Entrada libre hasta completar aforo.
Web: http://www.ecologistasenaccion.org/article31114.html

Fuente: Ecologistas en Acción – Grupo de Madrid. Área de agroecología, soberanía alimentaria y mundo rural

Anuncios

Acerca de AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, España.
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.