Con el pretexto de la caída de un meteorito en el patio del colegio, las niñas y niños de infantil han dado inicio a su proyecto sobre Astronomía. Y allí hemos estado, apoyando a las tutoras en la preparación del gran evento y acompañando al alumnado en su descubrimiento de los misterios del espacio. Una experiencia inolvidable.
Crónica de Fernando López Veloso Fotos de Lorena de Benito
Hacia las 11:30 horas del miércoles 3 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología y Astrofísica informaba sobre la inminente caída de un meteorito en las instalaciones del colegio, acompañada de una fotografía vía satélite que mostraba su acercamiento a la atmósfera terrestre. Los minuciosos cálculos de los científicos les permitieron pronosticar que tal caída se produciría en el patio pequeño.
El cole no podía ignorar un evento de tal magnitud. Enseguida se tomaron las medidas de seguridad oportunas y, poco después, los pequeños de infantil tomaron posiciones en los soportales para ver el gran acontecimiento. Hubo apoyo sonoro por parte de los alumnos de música, dirigidos por su profesora Encarna e incluso los acordes del violín de Jacobo.
Tras una cuenta atrás colectiva, se produjo la llegada de “El Emilito”, llamado así por el Profesor Paco Metas del INMA.
Para sorpresa de todos, el impacto se produjo en la terraza del cole, por lo que hubo de ser relanzado al patio con gran regocijo de los espectadores.
Tras la caída, todos participaron en la exploración del extraño cuerpo venido del espacio y recibieron una explicación sobre su composición y el cráter creado con el impacto.
«Emilito» ha quedado expuesto en el vestíbulo , aunque por su composición “semigaseosa” tendrá que ser retirado en breve.
Pingback: AMPA del CEIP Emilia Pardo Bazán